Tacógrafos digitales y analógicos en Granada

Instalación

Realizamos la instalación de tu tacógrafo, ya sea digital o analógico, asegurando un funcionamiento óptimo desde el inicio

Verificación

Llevamos a cabo una revisión meticulosa de los dispositivos y los adaptamos para que cumpla con las normas establecidas

Calibración

Mantenemos tu tacógrafo calibrado para garantizar la exactitud de los datos registrados.

0 +
Años de experiencia

Quiénes somos

Centro técnico de tacógrafos

Iniciamos nuestra andadura en Maracena a finales de los años 80, como un pequeño taller especializado en electricidad del vehiculo. Sin embargo, a partir de los 90, nos sumergimos en el apasionante mundo de los tacógrafos, instalando los primeros dispositivos en vehículos industriales. Hoy en día, somos el punto de referencia en Granada para la puesta en marcha y mantenimiento de estos aparatos tan importantes para el control y la gestion de datos en la conduccion de los profesionales del sector del transporte.

Nuestra especialidad abarca desde tacógrafos análogicos hasta los más avanzados modelos digitales e inteligentes. Trabajamos todas las marcas  y somos centro técnico autorizado de DCTO+, la mejor red de talleres en toda España apoyada por la prestigiosa marca de tacógrafos VDO 

Soluciones para el análisis de datos del tacógrafo

Disponemos de la plataforma ideal para la gestión de datos en tacógrafos digitales: VDO TIS-Web®. Con una simple conexión, archiva y gestiona tus datos. Descarga remota de datos, checklist del vehiculo, posicionamiento e histórico de rutas… ¡Y mucho más!

Todas las marcas de tacógrafos

Otros servicios

Servicio

Electricidad del automóvil

Servicio

Mecánical general

Servicio

Diagnosticos

Preguntas frecuentes

Aquí damos respuesta a algunas de las preguntas más comunes sobre los tacógrafos y su funcionamiento. ¡No dudes en contactarnos para resolver todas tus dudas!

Un tacógrafo es un dispositivo que registra la actividad de un vehículo y del conductor. Su función principal es controlar los tiempos de conducción y descanso, garantizando así que se cumplan las normativas establecidas y contribuyendo a la seguridad vial.

El uso del tacógrafo es obligatorio en vehículos destinados al transporte de mercancías con una MMA superior a 3.500 kg y en vehículos destinados al transporte de pasajeros con más de 9 plazas, incluido el conductor.

Los tacógrafos analógicos están siendo reemplazados progresivamente por los digitales. En muchos países de la Unión Europea, ya no se permiten en vehículos nuevos.

Sin embargo, los vehículos que ya poseen tacógrafos analógicos pueden seguir utilizándolos hasta que el dispositivo alcance el fin de su vida útil o hasta Diciembre de 2024 que es la fecha límite interpuesta por el Parlamento Europeo para finalizar la transición al tacógrafo digital 

El uso de tacógrafos digitales ya es obligatorio para vehículos matriculados a partir de ciertas fechas establecidas por la normativa europea.

Sin embargo, La Unión Europea ha establecido en el Reglamento (UE) 2020/1054 que el tacógrafo analógico caducará en diciembre de 2024. Desde entonces, será obligatorio el uso del tacógrafo digital inteligente. Esta normativa entró en vigor en Agosto de 2020.

Conducir sin la tarjeta de tacógrafo en un vehículo que requiera su uso es una infracción grave. Esto puede resultar en sanciones económicas y, en algunos casos, la inmovilización del vehículo. La tarjeta es esencial para identificar al conductor y asegurar el registro correcto de su actividad.

Algunos de nuestros clientes...

Scroll to Top
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content